Soluciones

CCTV ¿Qué es y cuáles son sus beneficios?

CCTV ¿Qué es y cuáles son sus beneficios?

Lectura 5 minutos

Un sistema de CCTV puede dar mayor seguridad a tu empresa y colaboradores. Te contamos todo lo que debes de saber.

Hace tiempo se creía que contar con un circuito cerrado de televisión era un lujo, sin embargo, ha sido una gran solución en lugares donde la delincuencia ha aumentado. Un CCTV como su nombre lo dice, es un sistema de videovigilancia conectado en un circuito que sólo algunas personas pueden monitorear.

Gracias a los avances tecnológicos, existen distintos tipos de CCTV, algunos son analógicos, algunos completamente digitales, pero el objetivo siempre será el mismo; poder monitorear la actividad de un lugar para mantener íntegra la seguridad de las personas, mercancías o zonas específicas y en caso de actividad irregular, poder contactar rápidamente a las autoridades.

Los componentes básicos de los circuitos cerrados de televisión son:

Cámaras: Para capturar y transmitir imágenes de los lugares que se piensan proteger. Pueden ser analógicas o digitales, estas últimas son las más actuales y se conectan a internet mandando las imágenes en tiempo real hasta dispositivos móviles como celulares.
Monitores: Son los encargados de mostrar las imágenes capturadas por las cámaras.
Cableado: Es el encargado de transmitir las imágenes que capta la cámara y llevarlas hasta el monitor. Este puede ser coaxial, UTP o híbrido dependiendo del tipo de cámaras y equipo que se instale.
Fuentes de voltaje: Se encarga de proporcionar corriente a las cámaras sin importar si hay fallas, la idea de contar con una fuente de voltaje es mantener siempre funcionando el CCTV.
Dispositivos de grabación: Estos aparatos se encargan de grabar la actividad para tener registros históricos en caso de necesitarlos.

Existen algunos otros sistemas más modernos que cuentan con sensores y termostatos, se conectan a monitores internos y de empresas de seguridad externas. Esto depende de lo que se quiera tener en vigilancia. Este tipo de sistemas de seguridad pueden ser tan sencillos o complejos, dependiendo de lo que las personas requieran.

¿Cuáles son los beneficios de tener un CCTV?

Aunque pueden parecer obvios los beneficios de contar con un circuito cerrado de televisión, existen algunos que tal vez no estabas considerando y van más allá de vigilar una zona constantemente o intentar mantener a los ladrones lejos de tu negocio.

Registro de incidentes: Cuando tienes un sistema de seguridad como este, puedes tener una base de videos de los puntos clave para analizar los movimientos de la zona.

Detección: Como ya lo mencionamos, algunos sistemas de circuito cerrado cuentan con sensores que detectan movimientos irregulares, esto puede activar alarmas o enviar notificaciones a los dueños del lugar con el fin de poder tomar acción de manera inmediata, resguardando la seguridad del lugar, las materias primas y por supuesto, de clientes y trabajadores.

Mejora del servicio: Al estar en constante vigilancia, puedes darte cuenta de la actividad de los empleados y detectar algunas fallas o posibles mejoras y así dar un servicio de mejor calidad.

Monitoreo remoto: Ya sea para un negocio o para una casa, este monitoreo brinda la tranquilidad de poder vigilar la actividad de un lugar cuando no estás presente. Esto se hace gracias a cámaras digitales y smartphones, brindando tranquilidad a quien cuenta con el sistema.

Como puedes ver, existen muchas razones para contar con un circuito cerrado en tu casa o negocio. Si quieres conocer más de estos sistemas, en Sitwifi podemos asesorarte y crear una solución personalizada que mantenga protegido lo que más te importa. Contáctanos y descubre todo lo que podemos ofrecerte.

Posts relacionados
Soluciones

¿Cómo mejorar la señal del Internet en casa?

3 minutos de lectura
¿Cómo mejorar la señal y estabilidad del internet en casa? Lectura 5 minutos Seguro te ha pasado: estás en tu cuarto, pones…
10 BANNER NL_Updated

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×
Novedades

Novedades tecnológicas del CES 2021