Wifi

Beneficios del WiFi para restaurantes y cafeterías

5 Beneficios del WiFi para restaurantes y cafeterías

Lectura 5 minutos

Tu comida no es lo único que quieren los comensales. Descubre todas las ventajas de ofrecer WiFi gratis en tu restaurante.

Ya sea por diversión o por negocios, ir a restaurantes, cafeterías y bares es parte de nuestro día a día, así como vivir constantemente conectados gracias a nuestros dispositivos móviles. Ofrecer dentro de estos negocios conexión gratuita a internet es un diferenciador positivo para los dueños y un servicio adicional para los clientes.

Según el 16° Estudio sobre los Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2020 realizado por la Asociación de Internet México, las personas pasan en promedio 8.57 horas conectadas al día. Por esta razón toma relevancia para los negocios la idea de ofrecer WiFi gratuito, pero si aún no estás convencido, te damos 5 razones para considerarlo.

Beneficios del WiFi para restaurantes y cafeterías

1.- Ofrecer WiFi gratis se convierte en una ventaja competitiva

Así como lo lees, para bastante gente es un factor decisivo que los negocios cuenten con una conexión a internet gratuito. Algunas personas suelen ir a trabajar a cafeterías o tienen reuniones de negocios en restaurantes, por esta razón buscan que los lugares que frecuentan tengan una red WiFi segura, estable y rápida.

2.- Los clientes pasan más tiempo en el establecimiento

Aunque pueda parecer extraño, ofrecer internet gratis en tu restaurante o cafetería hace que algunos clientes se queden más tiempo en el lugar y por consecuencia, que consuman más cada visita. Así, este servicio extra se convierte en una ganancia tangible para cualquier negocio.

Este beneficio es más evidente en cafeterías que además de tener buena conexión, cuentan con espacios adecuados para que los clientes vayan a trabajar. Algunas de ellas ofrecen renta de salas de juntas y opciones en su menú enfocados a grupos de trabajo que constan de 4 o más personas.

3.- Obtienes clientes frecuentes

Este punto está ligado a los dos anteriores; cuando un cliente se va satisfecho del negocio, es más probable que regrese y lo recomiende con sus amigos. La experiencia que los clientes reciben va más allá de los alimentos que consumen, esto se determina por el trato de las personas que los atienden, así como los servicios extra que pueden recibir, como WiFi sin costo.

4.- Podrás conocer mejor a tus clientes

Brindar una conexión de forma gratuita es una manera de saber más del comportamiento de tus clientes. Con esto puedes obtener información de cuánto tiempo pasan en el establecimiento, conocer de cuánto es el ticket promedio, en qué momento hay más personas en el lugar, etc.

Existen servicios de internet enfocados en puntos de alta densidad que pueden personalizar los portales de acceso, ofreciendo anuncios o solicitando información puntual a las personas a cambio de la conexión, como Sitwifi Station que brinda servicio de WiFi marketing.

5.- Puedes aprovechar el servicio para el trabajo interno

Contar con WiFi en tu negocio no sólo representa beneficios para los clientes, también ayuda a que el trabajo sea más ágil y los empleados estén más contentos. La conexión inalámbrica en la industria restaurantera agiliza la toma de comandas, los cobros y ofrece opciones a los negocios de venta a través de apps de delivery.

Si ya estás pensando en ofrecer WiFi en tu negocio, asegúrate de buscar soluciones personalizadas a la medida de tus necesidades y posibilidades. En Sitwifi contamos con servicio empresarial para negocios robustos o residencial que puede brindar una gran conexión en restaurantes o cafeterías más pequeños.

Posts relacionados
NovedadesWifi

Importancia de la red WLAN en las industrias

2 minutos de lectura
Importancia de la red WLAN en las industrias Lectura 5 minutos A lo largo de los años, el marco de referencia tecnológico a…
Wifi

El WiFi en el sector salud

1 minutos de lectura
WiFi en el sector salud Lectura 5 minutos Pacientes mejor atendidos y médicos más informados. El sector salud requiere mejores servicios, procesos…
Wifi

WiFi Retail

2 minutos de lectura
WiFi Retail Lectura 5 minutos Marcando las nuevas reglas del negocio. El explosivo crecimiento que está presentando el retail o la industria…
10 BANNER NL_Updated

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×
Soluciones

CCTV ¿Qué es y cuáles son sus beneficios?