Novedades

¿Cómo elegir el mejor proveedor de WiFi empresarial?

¿Cómo elegir el mejor proveedor de WiFi empresarial? 4 claves

Lectura 5 minutos

Ya sea que tengas un café, una oficina o un aeropuerto, el internet se ha vuelto una necesidad para las operaciones del día a día y para satisfacer a los clientes. En esta nota te decimos 4 claves para encontrar una solución de internet y WiFi empresarial que se adapte a lo que tu negocio requiere.

Proveedores de internet inalámbrico: 4 puntos a evaluar

1.- Comienza con tus necesidades

Comienza por evaluar las necesidades de tu negocio. Piensa en quién va a usar el servicio, qué actividades y la cantidad de equipos que se van a conectar. Esto te dará un punto de partida al elegir el producto que requieres (servicio de internet dedicado, WiFi público, etc.) y para comparar las distintas ofertas que hay en el mercado.

2.- Busca un proveedor dentro de tu industria

Los proveedores de servicios de internet empresarial se especializan en diferentes industrias (hotelería, educación, transporte, etc.). Puesto que cada sector tiene necesidades distintas, no te servirá de nada encontrar un muy buen proveedor especializado en edificios corporativos, si quieres un sistema WiFi en tu hospital.

3.- Investiga a proveedor

Todos queremos un internet estable, confiable y de alta velocidad. Las caídas de la red, no sólo son molestas, sino que crean retrasos en el trabajo. Ahí la importancia de investigar de antemano la confiabilidad del proveedor, las velocidades de conexión que ofrece y claro, su calidad en el servicio al cliente, pues no quieres que te deje solo si tienes un problema.

Respecto a este último punto, el Net Promoter Score (NPS) del proveedor es un gran indicador de la calidad en el servicio. Tampoco puedes dejar de lado el buscar reviews de otros usuarios o preguntar a otras personas que ya hayan trabajado con dicha empresa (si es que conoces a alguna).

4.- Costos

Por supuesto, un tema clave al contratar cualquier servicio es el costo. Pagar por la infraestructura de redes inalámbricas y su instalación puede volverse una carga muy grande. Por ello lo más recomendable son servicios que no requieran de inversión inicial y que te cobren una cuota mensual fija, por el uso y mantenimiento de la red.

Proveedores de WiFi para negocios en México

Por supuesto, cuando se trata de soluciones WiFi para empresas, podemos encontrar los clásicos proveedores como Telmex, izzi y Total Play. Sin embargo esta clase de carriers solo van a recomendarte sus propios paquetes de internet.

También existen otro tipo de proveedores, como Sitwifi, que te pueden recomendar la mejor manera de combinar el servicio de distintas empresas para que tengas un internet estable que te respalde en caso de que alguno de tus servicios falle.

¿La mejor parte?

No tendrás que hacer grandes inversiones para tener una buena conexión. Sitwifi paga toda la infraestructura. Eso incluye la actualización de los equipos y mantenimiento con atención 24/7, para que tu negocio nunca deje de operar.

En Sitwifi nos especializamos en trabajar con una gran variedad de negocios incluyendo hoteles, escuelas, tiendas, restaurantes, centros comerciales, aeropuertos y terminales, fábricas, estadios y oficinas, entre otros.

Disfruta de un WiFi empresarial que sí funciona

Tener un internet estable al precio adecuado ya no tiene porque ser un desafío. Si sigues estos consejos en poco tiempo estarás en la ruta correcta. Puedes comenzar hoy mismo. Cotiza hoy tu servicio con Sitwifi y disfruta una solución 100% hecha a tu medida.

Posts relacionados
NovedadesWifi

Importancia de la red WLAN en las industrias

2 minutos de lectura
Importancia de la red WLAN en las industrias Lectura 5 minutos A lo largo de los años, el marco de referencia tecnológico a…
Novedades

Novedades tecnológicas del CES 2021

3 minutos de lectura
Estas fueron las novedades tecnológicas presentadas en el CES 2021 Lectura 5 minutos La mayor feria de tecnología en el mundo ha…
10 BANNER NL_Updated

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×
Novedades

Novedades tecnológicas del CES 2021