Soluciones

¿Cómo mejorar la señal del Internet en casa?

¿Cómo mejorar la señal y estabilidad del internet en casa?

Lectura 5 minutos

Seguro te ha pasado: estás en tu cuarto, pones un video y no carga. Te mueves a la sala y… ¡funciona!

Si te suena familiar, seguramente necesitas mejorar la señal de tu WiFi. En esta nota te damos algunos consejos que te pueden ayudar a que tu internet inalámbrico llegue a todos los rincones de tu casa.

7 tips para mejorar la señal de tu WiFi

1.- Ubica tu router en el lugar correcto

Los routers no son la cosa más bonita del mundo, por lo que muchas personas tienden a colocarlos en rincones, sin tomar en cuenta que esa decisión puede afectar en gran medida la calidad de la señal que van a recibir en otros lugares de la casa.

Lo recomendable es colocar el router en un lugar céntrico para asegurar que el internet llegue a todas las habitaciones donde lo necesitas. Otro punto importante es evita obstáculos, pues entre mayor número de paredes y barreras deba atravesar la señal, esta será más débil.

2.- Acomoda bien tu antena

Si tu router solo cuenta con una antena, deberás colocarla en posición vertical. Por otro lado, si tiene dos, se recomienda que coloques una en vertical y otra en horizontal para tener una mejor cobertura. Esto se debe a la manera en que se propagan las ondas de WiFi.

3.- Elige la frecuencia correcta

La señal de WiFi se transmite por dos tipos de frecuencia: la de 2.4 GHz y la de 5 GHz. La mayoría de los routers usan la de 2.4 GHz, mientras que los de banda dual utilizan ambas.

La frecuencia 2.4 GHz tiene 14 canales distintos y mayor rango, pero menor velocidad de conexión y más interferencias. Por su lado, la frecuencia de 5 GHz cuenta con 25 canales, menos interferencias y mayor intensidad de conexión, pero un menor rango. Si tienes un router de doble banda, la recomendación es que, te conectes a la red de 5 GHz, pues te dará una mejor navegación.

4.- Elige el canal menos saturado

Se podría decir que los canales son las subdivisiones de cada frecuencia. Entre más redes WiFi utilicen el mismo canal, recibirás mayor interferencia en tu señal, por lo que una manera de mejorar tu conexión es cambiarte a un canal menos saturado.

Por defecto los routers se encuentran en Auto, lo que quiere decir que elegirán el mejor canal en automático. Sin embargo, muchas personas prefieren configurarlo manualmente. Si ese es tu caso sigue los siguientes pasos.

Descarga una app como WiFi Analyzer para ver de manera gráfica qué canal utilizan tu red y la de tus vecinos. Una vez hayas identificado el canal menos saturado, deberás navegar a la configuración de tu router.

Para acceder a la configuración de tu router abre en tu navegador alguna de las siguientes direcciones, dependiendo de tu proveedor de internet:

● Telmex: 192.168.1.254
● izzi: 192.168.0.1 ó 192.168.100.1
● Total Play: 192.168.100.1
Navega hasta las opciones de WiFi, y en el campo Canales, elige el que deseas usar de la lista desplegable. Guarda los cambios y estará todo listo.

5.- Verifica la potencia de tu antena

¿Quieres saber un secreto? ¡Puedes cambiar la potencia de tu antena WiFi! La primera vez que hice esta configuración me encontré que la mía solo funcionaba al 50% de su capacidad. Cambiarlo antes quizá me hubiera salvado unos cuantos dolores de cabeza.

Entra a la configuración de tu router, ve a las opciones de WiFi y busca el campo Potencia de Transmisión (o similar). Elige la opción de 100% o Alta (según venga en el menú de tu página) y guarda los cambios. Si bien esto no hace una gran diferencia, puede ayudar a tener una señal un poco mejor.

6.- Utiliza repetidores o puntos de acceso

Ya en otra nota hemos hablado a fondo de las diferencias entre repetidores y puntos de acceso, así como de sus ventajas y desventajas, pero veamos un resumen:

Los repetidores WiFi amplían la cobertura de tu red inalámbrica, pero si tu problema es el ancho de banda, no te serán de gran ayuda. Por su lado los puntos de acceso son como un segundo router que permitirá que la señal llegue donde antes no llegaba y que te conectes vía cable de ethernet.

7.- Cambia tu paquete de internet

Estos tips te pueden ayudar a aumentar la señal de tu WiFi. Aunque, por supuesto, si tu problema es la rapidez de la conexión a internet o tienes dificultades con las caídas en el servicio, deberás evaluar otros posibles proveedores.

Comienza haciendo el speedtest para verificar que tu paquete de internet actual sí te está dando los megas contratados. Recuerda que es normal ver pequeñas variaciones en la velocidad de bajada y subida (uno o dos puntos), pero si la variación es muy grande deberás contactar a tu proveedor.

Sitwifi Residencial te da la opción de combinar el servicio de dos carriers en uno solo. De esta forma, siempre tendrás la mejor conexión WiFi y las caídas de un proveedor no afectarán tus actividades. Descubre la gran experiencia de tener WiFi de calidad empresarial en casa. Entra aquí y cotiza tu paquete.

Posts relacionados
Soluciones

CCTV ¿Qué es y cuáles son sus beneficios?

2 minutos de lectura
CCTV ¿Qué es y cuáles son sus beneficios? Lectura 5 minutos Un sistema de CCTV puede dar mayor seguridad a tu empresa…
10 BANNER NL_Updated

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×
Novedades

¿Cómo elegir el mejor proveedor de WiFi empresarial?