WiFi en el sector salud
Lectura 5 minutos
Pacientes mejor atendidos y médicos más informados.
El sector salud requiere mejores servicios, procesos y prácticas que garanticen además de su operación, la satisfacción de sus pacientes y una agradable experiencia a los visitantes.
El Reino Unido, en años pasados, declaró obligatorio que los centros hospitalarios pertenecientes al Servicio Nacional de Salud (NHS) deben ofrecer WiFi gratuito a los pacientes, visitantes y médicos.
Y es que contar con una red WiFi de máxima calidad es imprescindible. Las posibilidades son muy amplias pues abarcan desde la operación interna, la comunicación entre departamentos, ocupación, agendas, inventarios, expedientes clínicos, conferencias y seminarios, hasta la garantía de acceder a una red segura y confiable tanto para el personal interno como para los clientes y acompañantes.
Gracias al WiFi y desde una plataforma centralizada, cualquier institución del sector salud tiene la posibilidad de planificar sus tareas y realizar cualquier trámite u operación en tiempo real y electrónico. La implementación de herramientas como aplicaciones médicas, permite al personal monitorear signos vitales de forma remota y recopilar datos de forma rápida y precisa.
Por su parte, todo paciente busca estar acompañado o en contacto con sus seres queridos no importando si son unas horas en urgencias o varios días internado. Es ahí donde el WiFi se convierte en un servicio adicional pero fundamental en su proceso de recuperación. Y sucede lo mismo con los visitantes para quienes contar con conectividad segura, gratuita y de calidad es fundamental para cumplir con sus labores diarias de trabajo o estudios.
¿Trabajas en un consultorio médico, hospital o laboratorio? Descubre cómo SitWiFi Empresarial puede beneficiarte día a día.