Wifi

WiFi Retail

WiFi Retail

Lectura 5 minutos

Marcando las nuevas reglas del negocio.

El explosivo crecimiento que está presentando el retail o la industria de consumo en los centros comerciales, se ha disparado de forma significativa. Lo estuvimos experimentando de forma gradual, sin embargo, las cifras de ventas registradas en el último año, simplemente son fuera de serie. Y la razón es simple, la nueva normalidad ha traído muchos cambios a este sector y los gigantes como Amazon y Mercado Libre, cada día se apoderan más de las transacciones en línea.

Ahora, ¿cuáles son los nuevos retos y cómo los enfrentará la industria de consumo como centros comerciales y tiendas departamentales que previo a la pandemia atraían a los consumidores con sus grandes vitrinas? Se requiere que la gente vuelva a estos sitios, y eso será mediante el uso de la tecnología, ¡mediante el uso de nuevas y sorpresivas estrategias de alcance al consumidor! Tecnologías que inviten a entrar nuevamente a un probador de ropa, a jugar con gadgets y hasta experimentar desde otro ángulo el visitar un restaurante. ¡Ahí está el nuevo reto!

Una de las principales herramientas que ayudará a que estos consumidores vuelvan a las tiendas y logren tener experiencias que no pueden ser vividas detrás de una computadora, está en el WiFi. El WiFi es y seguirá siendo el mecanismo esencial que garantice una nueva aventura en el entorno de consumo y el conocimiento de productos. Las experiencias contarán con menor interacción personal, pero mayor conocimiento de lo que se está adquiriendo.

Hablemos de los sensores (IoT) que tendrán la capacidad de hacer uso de la veloz carretera del WiFi, para interconectarse con el dispositivo del consumidor y ser una guía o asistente de compra. Esto también se convertirá en el máximo sueño de aquellos innovadores y arriesgados proveedores que están tomando las primeras iniciativas para ofrecer nuevas estrategias de mercadotecnia.

He aquí la gran importancia del correcto diseño e implementación de la red, puesto que deberá estar basada no solo en la dimensión de los espacios, sino en la cantidad de afluencia y los equipos suficientes y óptimos, para brindar nuevas y satisfactorias experiencias a los clientes.

Para ello, no solo se requiere la última tecnología de WiFi 6 conocida como WiFi AX, sino todo un entorno en constante evolución y monitoreo que permita convivir un servicio veloz, seguro, con plataforma de captación de datos y análisis en tiempo real de los mismos, todo enfocado a mejorar las ventas y hacer un próspero entorno de negocio.

Esta combinación de IoT y WiFi será parte medular del nuevo retail, que bien planeado e implementado, brindará servicios de alto desempeño y estadísticas con información relevante, para que los negocios tomen mejores decisiones y poco a poco se adentren en lo que será la tan esperada realidad aumentada en estos entornos. 

Como primer acercamiento, deberán impulsarse los carritos con pantallas táctiles, tecnología RFID/RTLS y los puntos de venta móviles. Esta nueva era, ya es parte de nuestra vida y lo más importante es estar preparado con el mejor WiFi.

Jorge Avello – Ingeniero y Product Manager WiFi @fortinet

Posts relacionados
NovedadesWifi

Importancia de la red WLAN en las industrias

2 minutos de lectura
Importancia de la red WLAN en las industrias Lectura 5 minutos A lo largo de los años, el marco de referencia tecnológico a…
Wifi

El WiFi en el sector salud

1 minutos de lectura
WiFi en el sector salud Lectura 5 minutos Pacientes mejor atendidos y médicos más informados. El sector salud requiere mejores servicios, procesos…
Wifi

WiFi Marketing

3 minutos de lectura
WiFi Marketing: datos relevantes que te harán querer usarlo Lectura 5 minutos El WiFi Marketing es una gran oportunidad de llevar tu…
10 BANNER NL_Updated

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×
Soluciones

CCTV ¿Qué es y cuáles son sus beneficios?