NovedadesWifi

Importancia de la red WLAN en las industrias

Importancia de la red WLAN en las industrias

Lectura 5 minutos

A lo largo de los años, el marco de referencia tecnológico a nivel de redes empresariales ha cambiado con los tiempos.

En los años 90, las empresas dependían de líneas telefónicas de T1 y VPN provistas por operadores de telecomunicaciones, para sus redes internas. La década de los 2000, domina el LAN Ethernet y comienza con una tendencia exponencial, con el comercio electrónico, y los sistema de relaciones con clientes, CRM. Además el ‘boom’ de las tecnologías móviles, y sus aplicaciones se vuelve dominante.

Hoy día, la red inalámbrica, en particular WI-FI es dominante a nivel empresarial en general. Se ha posicionado cada vez con más importancia en entornos industriales, particularmente en fábricas, almacenes y centros de distribución, como uno de los pilares del Internet de las cosas en ese segmento de mercado. Hay que admitir que en espacios de tipo industrial, los entornos físicos son desafiantes. No todos las soluciones de Wi-Fi en el mercado pueden dar el grado. Hay que ser muy cuidadoso al escoger la solución que se va implementar pues estos entornos presentan muchos obstáculos e interferencias.  

Se requiere una solución Wi-Fi de grado y desempeño robusto, un excelente diseño que maximice el potencial y el retorno de inversión de la WLAN en entornos desafiantes. Al analizar opciones, debemos considerar soluciones de conectividad diseñadas con propósitos empresariales y grado de desempeño que cumpla con las exigencias industriales. Aquí unos factores claves a tener en mente:

Robusta Cobertura – Puntos de Acceso de patrón de radio OMNI y SECTORIAL y soportando redes en mallas, o MESH. Esto se torna en importante en entornos de almacén donde puede haber muchos obstáculos e interferencias.

Además procurar soluciones de fabricantes de Wi-Fi que exceden los estándares, optimizando tecnologías más allá de las que especifica IEEE y la WI-Fi Alliance, optimizando las señales hacia los dispositivos y con alto rendimiento.

Conectividad mejorada – Todos los dispositivos (IT) estén conectados y se comuniquen de manera efectiva en la red Wi-Fi / WLAN optimizada. Asegurando que se comuniquen de manera efectiva mejorando la productividad y la eficiencia. Convergencia con otros tecnologías para aplicaciones con propósitos de tipo operacional y de seguridad es de gran utilidad.

Red de Mayor rendimiento – Mantiene sus capacidades de alto rendimiento a lo largo de las circunstancias cambiantes de la operación. Dicha solución deberá estar diseñada para brindar una conectividad rápida y confiable, lo que puede ayudar a mejorar el rendimiento y la eficiencia en general. Un valor agregado de solución es que este en posición de habilitar mejoras operacionales con IoT y aplicaciones de computación de borde. 

Administración simple, robusta e Inteligente – La WLAN será fácil de administrar especialmente donde puede haber recursos de TI limitados; desplegada en Cloud o en sitio para adaptarse o integrarse a las necesidades de su empresa.

La expectativa es que simplemente se instale, se configure y se aprovisionen los servicios. De ahí, que la misma red sea autosustentable operando con algoritmos adaptativos y de inteligencia artificial, simplificando el mantener en óptimas operación la red.

En nuestro mercado hay múltiples fabricantes y todos tienden a destacarse por alguna característica particular. Las soluciones de RUCKUS que ofrece SITWIFI para entornos industriales son de gran desempeño y pueden afrontar los retos fácilmente y con un gran valor agregado operacional.

Autor:

Saul Beniquez
Director para América Latina ingeniería de Preventas y Soluciones
saul.beniquez@commscope.com
RUCKUS CommScope

Posts relacionados
Wifi

El WiFi en el sector salud

1 minutos de lectura
WiFi en el sector salud Lectura 5 minutos Pacientes mejor atendidos y médicos más informados. El sector salud requiere mejores servicios, procesos…
Wifi

WiFi Retail

2 minutos de lectura
WiFi Retail Lectura 5 minutos Marcando las nuevas reglas del negocio. El explosivo crecimiento que está presentando el retail o la industria…
Novedades

¿Cómo elegir el mejor proveedor de WiFi empresarial?

2 minutos de lectura
¿Cómo elegir el mejor proveedor de WiFi empresarial? 4 claves Lectura 5 minutos Ya sea que tengas un café, una oficina o…
10 BANNER NL_Updated

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×
Wifi

Beneficios del WiFi para restaurantes y cafeterías