Glosario

¿Qué es el WiFi Marketing?

¿Qué es el WiFi Marketing y cómo puede ayudar a tu negocio?

Lectura 5 minutos

Si bien al hablar de marketing digital se suelen tomar en cuenta redes sociales y plataformas de anuncios, pocas empresas aprovechan uno de los espacios más valiosos para promover su negocio: el WiFi Marketing.

¿Qué es el WiFi Marketing?

El WiFi Marketing consiste en ofrecer acceso a una red gratuita, a los usuarios de un establecimiento, a cambio de que visualicen o interactúen con un anuncio. Este modelo es usado en múltiples lugares, desde aeropuertos, estaciones de metro y Metrobús, hasta centros comerciales y plazas públicas. Debido a su base tecnológica y presencia en gran cantidad de lugares, tiene beneficios que otros canales publicitarios no poseen.

6 beneficios del Wifi Marketing

1. Personalización

La página a la que los usuarios deben acceder para conectarse a la red WiFi puede ser personalizada con el logo de tu negocio. Lo que ayuda a incrementar el awareness de tu marca.

2. Interacciones garantizadas

Las redes de WiFi Marketing no permiten que los usuarios salten el anuncio o que sea detenido por bloqueadores de publicidad. Todos aquellos que se conecten a la red verán tu mensaje o contenido directamente. Inclusive tratándose de videos, tendrás visualizaciones completas.

3. Resultados 100% medibles 

Los resultados de todas tus campañas serán guardados y puestos en un reporte. Esto incluye el número de visualizaciones que recibieron los anuncios, la cantidad de sesiones de usuarios, los venues donde fue visualizado el anuncio, los horarios y, por supuesto, las visitas a tu sitio web o landing page.

4. Obtén datos valiosos

El WiFi Marketing también permite integrar encuestas. Ya sea que desees conocer mejor a tu público objetivo o ampliar la base de datos para tu estrategia de email marketing, podrás obtener insights valiosos.

5. Optimización de campañas

Basado en los datos recaudados, tendrás a mano recomendaciones personalizadas sobre qué formatos de anuncio usar para aumentar la conversión de tus campañas de marketing. También tendrás la opción de crear segmentaciones y campañas de remarketing, para aumentar las posibilidades de convertir a los usuarios que ya han visto tus anuncios con anterioridad.

6. Mejor experiencia para los usuarios

Para las personas es cada vez más importante tener conexión a internet donde sea que se encuentren. Ofrecer una red WiFi gratuita, segura y rápida, ayuda en gran medida a que tengan una experiencia positiva y que decidan regresar.

¿Qué criterios tomar en cuenta al elegir un proveedor de WiFi Marketing?

Alcance

Tratándose de mercadotecnia, una plataforma es tan buena como la cantidad de usuarios a los que puede llevar tu mensaje. Por lo que entre mayor sea la cobertura de la red de WiFi Marketing, te será mucho más conveniente.

Seguridad

Hoy en día, la protección de datos personales es uno de los temas más relevantes. Por ello una red de WiFi gratuita debe estar protegida contra ciberataques para evitar que se exponga la información de los usuarios en cualquier punto de acceso.

Velocidad

Las personas esperan que su conexión a internet sea rápida. Si contratas uno de estos servicios debes cerciorarte de que ofrezca WiFi de alta densidad que permita una navegación fluida, aún con muchos usuarios conectados.

La plataforma más grande de WiFi Marketing en México

El WiFi Marketing llegó para quedarse. Su capacidad de garantizar la interacción con los anuncios, generar datos precisos y dar una grata experiencia a los usuarios, le dan una ventaja frente a otros canales.

Sitwifi ofrece la plataforma más grande de WiFi Marketing en México. Estamos presentes en más de 33 aeropuertos, donde acceden más de 1,300,000 usuarios cada mes.

Además, tenemos presencia en paradas de Metrobús, centros comerciales, estaciones de alcaldía y centrales ADO, que suman alcance adicional de más de 4,000,000 usuarios mensuales, que te permitirán llegar a tu público objetivo de manera constante.

Entra aquí y conoce más de Sitwifi Station, nuestra plataforma de WiFi Marketing.

Posts relacionados
Glosario

Módem, router, punto de acceso, repetidor.

3 minutos de lectura
Módem, router, punto de acceso, repetidor. ¿Para qué sirve cada uno? Lectura 5 minutos Dentro de la infraestructura WiFi existen diferentes aparatos…
Glosario

¿Qué es el phishing?

3 minutos de lectura
¿Qué es el phishing, cómo afecta a tu negocio y cómo prevenirlo? Lectura 5 minutos Entras a tu correo electrónico y tienes…
10 BANNER NL_Updated

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×
Soluciones

CCTV ¿Qué es y cuáles son sus beneficios?