Novedades

Novedades tecnológicas del CES 2021

Estas fueron las novedades tecnológicas presentadas en el CES 2021

Lectura 5 minutos

La mayor feria de tecnología en el mundo ha pasado. ¡Descubre cuáles son los desarrollos que guiarán el futuro!

Desde 1967, Las Vegas es el escenario donde cada año tiene lugar el Consumer Electronic Show, mejor conocido como CES por sus siglas en inglés. Esta feria tecnológica es la plataforma para los desarrolladores más innovadores y se dan a conocer las tendencias que marcarán nuestro futuro.

Esta ocasión, en la que el mundo se ha visto afectado por el COVID-19, el CES 2021 se llevó a cabo de manera virtual, teniendo alrededor de 100,000 espectadores de todo el mundo. El evento contó con más de 1,800 expositores y 100 conferencias en donde pudimos descubrir los avances de gigantes tecnológicos de la talla de Samsung, Intel y LG, entre otros.

La digitalización de la salud

Si bien esta tendencia ha venido evolucionando en los últimos años, la situación en la que nos encontramos debido al COVID-19 ha puesto en jaque el mundo y algunos desarrolladores tecnológicos han encontrado una oportunidad para buscar más y mejores soluciones en este campo.

Esta tendencia busca que la tecnología sea empleada en pro de la atención médica, no sólo dentro de hospitales y laboratorios, sino también estando a la mano de las personas para prevenir y diagnosticar enfermedades de manera oportuna reduciendo costos y salvando vidas.

Entre los productos que más acapararon la atención está la MaskFone, mascarilla con filtro N95 que integra un micrófono, auriculares y un dispositivo que ayuda a regular la ansiedad y el estrés a través de vibraciones, y el LG PuriCare, un purificador de aire portátil al estilo de un cubrebocas tradicional que busca evitar el uso de mascarillas desechables.

Conectividad y 5G

El 5G comenzó su aparición en el 2019 y desde entonces no se ha detenido. Cada vez hay más dispositivos compatibles con esta tecnología, lo que es sinónimo de mejor conectividad. Esto no sólo ha impactado la industria de los smartphones, también ha hecho incursión en sectores como el gaming, motriz y médico.

En el CES 2021, pudimos ser testigos de cómo uno de los principales beneficiados del 5G será el Internet de las Cosas. Esta tecnología será la clave para que los dispositivos inteligentes, que cada día son más en el mercado, puedan comunicarse entre ellos, creando una experiencia simple y completa a las personas.

Espacios inteligentes y estéticos

Al estar más tiempo en casa, los hábitos y necesidades de las personas están cambiando. Es por ello que los desarrolladores apuestan por hacer productos que además de funcionales, sean estéticos, creando espacios reconfortantes. En esta categoría, los asistentes de voz y televisores inteligentes fueron los más vistos.

Transformación digital como estilo de vida

Debido al confinamiento, el mundo pasó de la libertad al encierro en un abrir y cerrar de ojos. Esta situación orilló a las empresas a tener que adaptarse para seguir funcionando de manera eficiente sin importar dónde se encuentran sus colaboradores. Con este cambio obligado, surgieron algunos retos que las empresas tuvieron que enfrentar.

El uso obligado de la Nube y su administración fue el primer reto. Muchas empresas migraron a esta tecnología para que sus trabajadores accedan a la información necesaria. La inversión en ciberseguridad también aumentó buscando proteger la información que se comparte todos los días. Se prevé que esta transformación avance de manera acelerada.

Estas fueron algunas de las innovaciones que pudimos conocer en el CES 2021 y que marcarán pauta para este año. Asegúrate de contar con la mejor conectividad para que puedas aprovechar estos desarrollos al máximo, descubre cómo Sitwifi puede ayudarte con esto. ¿Cuáles de estas tecnologías están presentes en tu vida?

Posts relacionados
NovedadesWifi

Importancia de la red WLAN en las industrias

2 minutos de lectura
Importancia de la red WLAN en las industrias Lectura 5 minutos A lo largo de los años, el marco de referencia tecnológico a…
Novedades

¿Cómo elegir el mejor proveedor de WiFi empresarial?

2 minutos de lectura
¿Cómo elegir el mejor proveedor de WiFi empresarial? 4 claves Lectura 5 minutos Ya sea que tengas un café, una oficina o…
10 BANNER NL_Updated

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×
Soluciones

¿Cómo mejorar la señal del Internet en casa?