Wifi

WiFi para hoteles

Wifi para hoteles, ¿qué características
debe tener?

Lectura 5 minutos

Te presentamos un resumen de los puntos que debes considerar para elegir el mejor internet para tu hotel. Si deseas una solución de WiFi de alta densidad que permita a tu equipo llevar a cabo sus operaciones y dar servicio excepcional a tus clientes, este artículo es para ti.

5 puntos que debe tener la instalación WiFi de tu hotel

1.- Solución 100% personalizada

Cada hotel es distinto y tiene distintas necesidades. Desde el plano del edificio y su número de habitaciones, hasta el tipo de clientes que atiende (vacacionistas, conferencias de negocios, etc) lo hacen único, por lo que la infraestructura de WiFi e internet deberá estar hecha a la medida.

Al evaluar proveedores es crucial que recibas una propuesta 100% adaptada a tus necesidades, basada en un estudio que evalúe factores como la cantidad de dispositivos y de usuarios que van a conectarse a la red.

Un plus a estos puntos será la posibilidad de contar con dos redes distintas: una para los huéspedes del hotel y otra para las operaciones del negocio, en la que el personal pueda realizar su trabajo.

2.- Alta densidad

De acuerdo con un estudio de la Universidad de las Palmas, ofrecer acceso WiFi de manera gratuita a los clientes puede mejorar las calificaciones del hotel hasta en un 8%. Por lo que es necesario brindar una conexión de calidad.

Las redes de alta densidad están hechas para brindar internet veloz a una gran cantidad de dispositivos, por lo que contar con este tipo de WiFi dará mejor experiencia a tus huéspedes y ayudará a tu negocio.

3.- Seguridad

Por supuesto, no solo necesitas una conexión veloz, también hace falta que sea segura, en especial con la cantidad de personas que estarán yendo y viniendo. Características como la identificación de usuarios o la integración de un firewall harán una diferencia en este punto y debe ser uno de los principales focos de tu red.

4.- Eficiencia en costos

Contar con internet de calidad no debería dejarte en bancarrota. La manera tradicional de instalar infraestructura de red involucra que hagas un gran desembolso para la compra de equipo y su instalación. Además, se requiere de mantenimiento y de reemplazar los equipos conforme avanza la tecnología.

Por ello es importante centrarse en opciones que ofrezcan una gama completa de servicios, incluyendo la instalación y el mantenimiento, y que permitan mantener bajos los costos. Por ejemplo, en Sitwifi nos centramos un modelo verdaderamente accesible con 0% de inversión, pero te contamos un poco más al final de esta lista.

5.- Servicio

No solo importa contar con un buen paquete de internet, sino que recibas una respuesta rápida y efectiva en caso de que ocurran fallos inesperados o que necesites asistencia. Por lo que debes elegir un proveedor que te dé atención 24/7.

Buscar reviews en línea o conocer con qué otras empresas han trabajado te dará una mejor idea del nivel de servicio del proveedor. De igual forma, mirar métricas como su NPS (Net Promoter Score) puede ser un gran punto de referencia.

Lleva el mejor Wifi a tu hotel con Sitwifi

Elegir al proveedor correcto de internet para las operaciones y clientes de un hotel es una decisión importante que impacta en los costos y en la calidad del servicio, por lo que esperamos que estos puntos te sean de gran ayuda.

Comienza tu camino hacia un mejor internet con las soluciones de WiFi para hoteles que tenemos para ti y disfruta de beneficios como: 0% de inversión inicial en infraestructura, cuotas mensuales fijas que incluyen mantenimiento y actualización de equipos, así como de atención 24/7. Da click aquí y solicita tu cotización.

Posts relacionados
Wifi

El WiFi en el sector salud

1 minutos de lectura
WiFi en el sector salud Lectura 5 minutos Pacientes mejor atendidos y médicos más informados. El sector salud requiere mejores servicios, procesos…
Wifi

WiFi Retail

2 minutos de lectura
WiFi Retail Lectura 5 minutos Marcando las nuevas reglas del negocio. El explosivo crecimiento que está presentando el retail o la industria…
Wifi

WiFi Marketing

3 minutos de lectura
WiFi Marketing: datos relevantes que te harán querer usarlo Lectura 5 minutos El WiFi Marketing es una gran oportunidad de llevar tu…
10 BANNER NL_Updated

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×
Wifi

WiFi para hoteles